¿Cómo limpiar muebles de madera? Todo lo que debes saber, Lola Glamour

Como ocurre con cualquier tipo de material, hay que saber cuidarlo y mimarlo para que se mantenga en buen estado durante mucho más tiempo. Con el mobiliario ocurre exactamente lo mismo, por eso hoy te queremos contar cómo limpiar muebles de madera.

Siguiendo estos pequeños consejos podrás conseguir que tus muebles no pierdan ese brillo del primer día ¡y son muy sencillos!

Consejos para saber cómo limpiar muebles de madera: Top 3

Ya sabéis que en Lola Glamour utilizamos mucho color en nuestros diseños de muebles y eso lo hacemos aplicando lacas sobre maderas naturales nobles. Las lacas las matizamos con el uso de pátinas para evitar colores planos y aportar al mueble matices de envejecido y tonalidad propios de un mueble artesano de calidad.

Además, en muchas de nuestras piezas se combinan decenas de lacas de distintos colores con otras partes barnizadas que respetan la veta de la madera.

Aunque aplicamos un barniz final, o de acabado, que ejerce como capa protectora contra golpes, polvo o humedad, muchos nos preguntáis cómo hacer un correcto mantenimiento de muebles lacados para que no pierdan su brillo e intensidad. Así que, en este caso, aprenderemos cómo limpiar muebles de madera que además suelen presentar siempre algún tipo de tratamiento o acabado.

1. Limpiar de manera regular

La mejor manera de tener nuestras cosas cuidadas es limpiarlas de manera regular, con los trucos sobre cómo limpiar los muebles de madera no iba a ser diferente. Elimina el polvo de los muebles frecuentemente con ayuda de una bayeta suave o de microfibra, evitando así acumulaciones.

De este modo estaremos evitando que el polvo se acumule en posibles pliegues, en bisagras, o en cualquier pequeña parte en la que se pueda quedar asentado. De esta sencilla manera, podemos ayudar a mantenerlo en perfecto estado mucho más tiempo.

2. Una limpieza más profunda cada cierto tiempo

Cada cierto tiempo es necesario darle un repaso más en profundidad, o incluso si notas que hay marcas de dedos o similar, es momento de saber cómo limpiar muebles de madera con un poco más de ahínco.

Para conseguirlo puedes pasar una bayeta humedecida en agua templada haciendo pasadas siempre en el sentido de las vetas. No es necesario presionar demasiado, de este modo evitamos rallar la superficie.

Cuando hayas limpiado una zona con el paño humedecido tienes que pasarle un trapo seco que no deje pelusas para retirar los restos de humedad. No es aconsejable dejar secar al aire.

Como consejo extra: ten cuidado con los paños que uses, asegúrate que no tengan restos de algún limpiador o incluso de algún material agresivo como la lejía, pueden dañar el mueble.

3. Cómo limpiar muebles de madera para “resucitarlos”

Si durante mucho tiempo los muebles no se han conservado correctamente y quieres volver a darles una segunda vida aplica una cera natural mediante movimientos circulares con una esponja bien impregnada. Y frota inmediatamente y con energía, con un trapo seco, en dirección de la veta.

Si por ejemplo ha llegado a tus manos un mueble al que quieres darle una segunda vida, te contamos cómo limpiar muebles de madera para sacarles todo ese brillo que han perdido con el tiempo.

Tienes que aplicar una cera natural, por ejemplo la de abeja, mediante movimientos circulares con una esponja bien impregnada. Después frota inmediatamente y con energía con un trapo seco, en la dirección de la veta.

Recordad que es muy importante a la hora de saber cómo se limpian los muebles de madera el no usar nunca productos abrasivos, como lanas de acero, amoniaco, lejía, limpiadores agresivos o industriales o similares.

También tendrás que mantener los muebles lejos del agua, de los excesos de calor o humedad y también de la exposición directa al sol. ¿Te parece difícil saber cómo limpiar muebles de madera? Solo hay que seguir estos pequeños consejos para mantenerlo como nuevo.

Ahora ya sabes cómo cuidar muebles de madera, si quieres hacerte con una pieza única, a medida y llena de vida, descubre nuestros muebles artesanales en madera en lolaglamour.com y disfruta creando un espacio único.

Compartir

Comentarios (01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart
¡ Recibe las últimas novedades !

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un cupón del 10% de dto.

(No valido para artículos outlet)