cómo decorar un dormitorio pequeño

Saber cómo decorar un dormitorio pequeño puede parecer complicado cuando se trata de conjugar un espacio limitado con aquello que, por un lado, debe ser funcional y, por otro, quiere ser reflejo de nuestra propia personalidad y nuestro estilo de vida.  ¡Pero también es un reto para nuestra creatividad!

Hoy queremos darte cinco claves para que puedas comenzar a proyectar esa decoración que estabas retrasando, que no sabías por donde comenzar  que creías que sería imposible de realzar de forma armónica y funcional al mismo tiempo. Crear un espacio con encanto en donde, además, tengas resuelta la zona de almacenamiento o donde puedas combinar el estilo y la funcionalidad no solo es posible, sino que nosotros, con nuestros muebles artesanales, lo hacemos realidad cada día.

Cómo decorar un dormitorio pequeño en 5 claves

1. Crear un centro de atención

De forma habitual en todo tipo de habitaciones los centros de atención suelen ser las camas o los armarios. Ambos son muebles funcionales e imprescindibles que le aportan carácter  al dormitorio, pero podemos tratar de centrarnos en el interiorismo de forma que sea el diseño completo de la habitación quién tenga el centro de atención y no la utilidad práctica de ese mueble concreto.

Un ejemplo sería eliminar el cabecero de la cama y darle mayor importancia al juego de mesitas para que de esa forma el espacio reducido del dormitorio no quedara sobrecargado. Al mismo tiempo el diseño de estas mesitas podría ir acorde al diseño de las puertas del armario, con lo cual, obtendríamos un espacio amplio, liviano, pero con estilo y marca personal

2. Elementos estructurales

Para saber cómo decorar un dormitorio pequeño hemos de tener muy en cuenta los elementos de estructura del edificio que no podemos evitar y que presentan superficies irregulares como salientes, vigas, esquinas a escuadra o columnas.

Haciendo bueno el refrán de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, estos elementos pueden convertirse en grandes aliados y formar parte del proyecto de interiorismo que aportará un plus de personalidad. Integrar un saliente como cabecero de la cama, proyectar un mueble artesanal a medida que convierta el hueco de la columna en un mueble de almacenamiento o incluso transformar una viga como parte del mismo mueble, es una excelente forma de integrar, de disimular estos elementos y sacar un provecho funcional de un hueco que podría, de otro modo, restar aún más espacio.

3. Cuando el dormitorio es estrecho

Una de las claves de cómo decorar un dormitorio pequeño es jugar con la iluminación y los colores. Si es un dormitorio estrecho el “truco” puede estar en crear un punto de atención en el cual pase desapercibida la estrechez del lugar a través de un estilo minimalista.

Los tonos neutros de las paredes y una iluminación blanca y potente pueden dar la sensación de amplitud necesaria para que la cama y sus elementos decorativos se conviertan en ese punto focal de la habitación. Jugar entonces con el diseño de un cabecero o con la mesita de noche sería una forma de lograr que ese dormitorio tuviera vida y personalidad propia.

También la combinación de elementos como la ropa de hogar nos puede ayudar a que se mantenga una línea de cálida y acogedora, equilibrada entre la luz y la armonía de los elementos de diseño.

4. Ganar espacio de almacenamiento de manera original

Otra gran idea para saber cómo decorar un dormitorio pequeño es recurrir a ideas de almacenamiento usando el mueble de la cama. Inspirados en las camas nido, este tipo de mueble es una opción ideal para aprovechar mucho mejor el espacio disponible y convertirlo en el centro de decoración.

El diseño exclusivo y original de muebles artesanales de lolaglamour.com haría el resto, logrando un estilo propio y conciso, convirtiendo las piezas de un mobiliario funcional en una pequeña obra de arte.

5. La iluminación y los colores

Jugar con la tapicería, los colores y la iluminación en una habitación pequeña es una opción muy atrevida pero que marca un estilo muy diferente. Siempre se ha dicho que los colores claros  proporcionan una mayor sensación de amplitud y espacio, pero no por ellos debemos renunciar a colores oscuros si estos nos gustan.

En los proyectos de interiorismo de Lola Glamour jugamos con elementos indispensables, como son la iluminación y los colores. Si se saben combinar de la forma adecuada, jugando con ellos, atreviéndonos a hacer algo diferente, utilizando tapicerías, papeles pintados, puntos de luz adecuados o complementos  que nos aporten un contrapunto armonioso, lograremos  que un dormitorio reducido pueda ser decorado con cualquier color aunque este sea oscuro.

Compartir

Comentarios (02)

  1. Me han encantado los tips para decorar el dormitorio, sobre todo el uso del estilo minimalista para sacarle el mayor provecho posible a todos los elementos del dormitorio. Muchas gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart
¡ Recibe las últimas novedades !

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un cupón del 10% de dto.

(No valido para artículos outlet)