tendencias en muebles de salón

Con la llegada del nuevo año y todo el tiempo que hemos pasado en casa durante este 2020 que se termina, mucha gente está pensando en redecorar su hogar, en darle un aspecto diferente y revitalizar rincones, reparar vacíos o lugares a los que día a día le hemos dado poca importancia y que, en realidad, son vitales para nuestro confort o para dejar una impronta de nuestra personalidad.

Este año 2021 viene macado por estilos cómodos, espacios abiertos y artesanía. La casa ya no es solo un lugar donde vivir sino un lugar al que dar vida y por ello, queremos sacarle el mejor partido, convertirla en una inversión y, además,  sentirnos en ella como en un refugio inviolable de nuestra intimidad. Además, en  contrapunto a esto último y dadas las circunstancias de este año que se termina,  hemos compartido nuestra casa con desconocidos, con compañeros incluso con nuestros jefes y desde videoconferencias hasta reuniones familiares con Zoom, hemos abierto las puertas  de nuestro hogar siempre seleccionando aquellos lugares que mejor nos iban a definir de forma tan íntima como pública.

Este año 2021 se va a caracterizar por seguir la tendencia hogareña y por ello, si tienes pensado volver a decorar tu salón, te vamos a dar las tendencias de decoración de salones y muebles de TV de diseño de Lola Glamour.

Top 3 tendencias  en muebles de salón

Muebles artesanales para un salón único

Una tendencia en muebles de salón  cada vez más extendida es la elección de muebles artesanales. Lejos de las enormes estanterías, librerías y cristaleras que se llevaron en los últimos años, ahora se trata de dejar una huella, un sello personal y nada mejor para ello que acudir a los muebles artesanales y de diseño, en donde cada uno de sus módulos están personalizados, son únicos y exclusivos.

Muebles con alma, con un diseño artístico y fabricados a medida, son lo último en tendencia de muebles de salón. Además, las firmas únicas de estos muebles los convierten no solo en una expresión  artística, sino en una inversión: sus piezas nunca pasarán de moda y con los años adquirirán el sello de todos los clásicos.

Combinar estos muebles artesanales con diseños originales en estancias neutras, suelos de hormigón pulido brillante con tonos grises o madera en los que aún resalta más su originalidad, puede convertir nuestro salón en una pequeña obra de arte de la que disfrutar cada día.

Los colores que vienen

Nuestra casa ha de ser nuestra isla, nuestro castillo, nuestro modo de estar en el mundo. Este año se van a llevar los colores neutros que llegaron hace tiempo para quedarse, pero combinados con colores mucho más vivos y naturales, sobre todo con verdes y tonos tierra.

Las tendencias en muebles de salón nos hablan de tonos verdes en toda su amplia gama, combinados con colores terrosos en los que el blanco sirve de conexión entre ambos.

Los lacados en blanco rotos, crema suaves, decapado, estanterías vistas, frontales de armarios envejecidos de forma artesanal, tonos madera, todo combinado con tejidos amables, suaves y verdes hoja: alfombras, sofás, incluso atrevidos papeles pintados florales.

Esta combinación puede dar una imagen de naturalidad y amplitud como pocas. Los tonos verdes y tierra, tan naturales, combinados con blancos que atrapan la luz y amplían la sensación de libertad, convierten el mueble en el centro de la decoración para lucir en toda su magnificencia y diseño.

Estilo vintage

El estilo vintage sigue en boga, perdurando y extendiéndose a través de los años sin perder ni un ápice de su encanto.

En este estilo podemos incluir cualquier tipo de mueble antiguo, artístico y de calidad, con piezas exclusivas, actuales y de un alto nivel. Su combinación perfecta es con un ambiente en tonos blancos y blancos rotos, combinando piezas con solera con otras piezas de corte más moderno y vanguardista, pero guardando entre ambas una perfecta armonía. Un estilo vintage perfecto combinará a la perfección lo más actual con lo más clásico, con lo cual se mantiene como una de las tendencias de muebles de salón que se conserva en el tiempo.

Si lo acompañas de papeles pintados clásicos, tapicerías estilo Capitoné, espejos grandes con marcos bien trabajados, lámparas de forja y cristal, estampados florales y colores vivos en los tejidos y accesorios neutros, guardando un fondo blanco o blanco roto con el que armonizar toda la composición, te quedará un salón increíblemente bello en el que los muebles sean y se perciban como auténticas obras de arte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Add to cart
Abrir chat
¡ Hola ! ¿ Necesitas más información ?